9-1-1 atendió una niña en estado de deshidratación

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió ayer a una niña, de cinco años de edad, quien presentó deshidratación por vómitos, en el sector Gualey, Distrito Nacional.

Según informó la ciudadana que reportó el hecho, la niña no habla, padece Síndrome de Down y presentaba deshidratación debido a que tenía tres días con fiebre, vómitos y debilidad general.

Tras conocer la situación, el operador envió de inmediato unidades paramédicas, mientras daba las instrucciones, para este tipo de casos, a la señora que realizó la llamada.

Al llegar la unidad de salud, el personal paramédico evaluó a la niña y fue trasladada hacia el Hospital General Plaza de la Salud, donde fue recibida.

Sistema 9-1-1 trasladó a una mujer que sufrió una caída

El personal paramédico de las unidades de salud del Sistema 9-1-1 asistió ayer a una mujer, de veinte años de edad, quien sufrió una caída en el sector Barrio Landia, del Municipio Los Alcarrizos.

El ciudadano, que se comunicó para reportar el incidente, dijo que la señora se encontraba subida en una escalera mientras estaba pintando, cuando accidentalmente sufrió la caída, lo que le provocó dolor en la espalda y no podía moverse.

Tras conocer la situación, el operador envió de inmediato una unidad de salud, mientras daba las instrucciones de primeros auxilios para este tipo de casos, hasta la llegada de los paramédicos.

Al llegar, fue asistida y trasladada hacia el Hospital General Dr. Vinicio Calventi, donde fue recibida.

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 893 emergencias y recibió 206 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,592 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió 1,346 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 52%; mientras que las unidades de salud atendieron 781 casos, lo que representa el 30% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 147, para un 6%; mientras que

los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 205 casos, para un 8%.

Los bomberos prestaron atención a 48 emergencias, lo que equivale al 1% del total de las asistencias, y 65 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 206

*Emergencias atendidas: 893

Estadistica-5-junio-2016

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”. 

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.