Azua.- En horas de la madrugada un chofer y su acompañante de un camión de combustible quedaron atrapados en el vehículo, tras colisionar con una patana en la carretera Sánchez, Hatillo, Las Charcas, provincia de Azua y fueron rescatados y llevados a un centro hospitalario tras coordinación de la atención a emergencias del 9-1-1.

De manera oportuna el 9-1-1 coordinó la asistencia inmediata de siete unidades de respuesta ante el accidente de tránsito reportado por un ciudadano, entre el referido camión de combustible y una patana.

Las unidades de respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) apostados en el lugar informaron que ambos ciudadanos quedaron atrapados en la cabina y procedieron de inmediato la labor de acceder, liberar y extraer a los afectados. A tales efectos, el personal utilizó herramientas especializadas para realizar el corte de la parte frontal del camión y liberar a ambas personas. Asimismo, participaron en el rescate unidades de la Policía Nacional, DIGESETT, Bomberos del municipio y ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH).

Los pacientes fueron trasladados a un centro de atención hospitalaria ubicado en Baní, provincia Peravia; mientras, las unidades de respuesta continuaron en el lugar atendiendo el derrame de combustible.

Actualmente el flujo en la vía pública se encuentra normalizado, luego que se obstaculizó debido al incidente.