El 9-1-1 se sumó a esta campaña con publicaciones en el Instagram de la institución, todos los días 9 de cada mes.

5 de diciembre de 2023, Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 recibió un reconocimiento al “Mejor Mensaje Gráfico Original”, en el marco de la Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública #DominicanaSinCorrupción 2023, liderada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La campaña consistió en promover a través de las redes sociales, una cultura de integridad y participación de la ciudadanía en materia de prevención y lucha contra la corrupción. El 9-1-1 se sumó a esta iniciativa con publicaciones en el Instagram de la institución, todos los días 9 de cada mes.

Para el cierre de dicha campaña, se realizó una marcha desde la Plaza de la Cultura hasta el Parque Independencia del Distrito Nacional, donde diversas instituciones se unieron en un clamor unánime por la erradicación de la corrupción en el país. Durante la marcha, el equipo del 9-1-1 se destacó por su presencia activa, portando un letrero con la palabra “ética”.

La presencia del 9-1-1 en esta movilización ciudadana reafirma su compromiso no solo con la atención de emergencias y la seguridad, sino también con la construcción de una sociedad más justa, transparente y comprometida con el bien común.