Acompañados por miembros del Ministerio de Interior y Policía, fueron recibidos en el Sistema 9-1-1, altos representantes de la Policía de Nueva York.

Altos mandos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) visitaron la sede del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para conocer su funcionamiento y su operativa diaria.

Esta visita se enmarca en el acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y el NYPD que busca combatir el crimen transnacional y que contempla un intercambio de experiencias e informaciones que robustecerán las capacidades y lazos institucionales en el combate de delito.

Al 9-1-1 ser el servicio a disposición de la ciudadanía, para la atención de casos que requieren atención inmediata, el Ministerio de Interior y Policía junto al Ministerio de la Presidencia, hicieron posible el encuentro entre la Dirección del Sistema 9-1-1 con los representantes del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

La visita inició con una reunión donde los directivos del Sistema 9-1-1 presentaron a los invitados cómo funciona el Sistema 9-1-1, los orígenes del mismo y los logros alcanzados en estos 2 años de operaciones.

Por parte del NYPD participaron el  jefe de Inteligencia, Thomas Galatti, así como el jefe de Asuntos Internacionales, Teniente John Mirdreich y el detective Fausto García, este último responsable del enlace entre el MIP y el NYPD.

En representación del MIP, asistió una delegación encabezada por el Gral. Ricardo L. Rosa Chupany, viceministro y director del gabinete ministerial.

En tanto que en representación del Sistema 9-1-1 estuvo su director de Operaciones, Luis Ferrand; el director de Tecnología, Welvis Beltrán y el encargado de Seguridad Física, coronel Richard Pichardo.

2

Tras culminar el encuentro, que sirvió para el intercambio de informaciones sustanciales enfocadas en la mejora continua del Sistema,  se procedió a mostrar las operaciones, a través de un recorrido por las instalaciones del 9-1-1, mostrando de esta manera, el funcionamiento integral de cada una de las unidades que conforman la institución.