Jueves, 3 de diciembre de 2015

Santo Domingo 

911 asiste joven en estado inconsciente en plaza comercial

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un joven, de 21 años de edad, que se encontraba en estado inconsciente en una plaza comercial, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho fue reportado al Sistema por un ciudadano que llamó al 911., quien dijo que el joven estaba inconsciente, tirado en el piso en el segundo nivel de la plaza comercial, ubicada en la avenida Winston Churchill.

Al conocer la situación, el operador envió una unidad de salud a asistir el caso. El joven tenía debilidad general. Mientras la ambulancia se dirigía al lugar, el operador instruyó a la persona para que mantuviera estable al paciente, hasta la llegada de los paramédicos.

Una vez junto al joven, el personal de salud procedió a evaluarlo y lo trasladó a un centro médico, donde fue atendido.

 

911 lleva a CONANI niño que estaba perdido 

Un niño que se encontraba acostado en la acera de una calle, en el sector San Gerónimo, fue socorrido por el personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El niño, de 12 años de edad, estaba perdido y no recordaba la dirección de su casa, por lo que los moradores del lugar activaron el Sistema, para pedir ayuda. No tenía evidencia de maltrato y estaba en buen estado de salud, de acuerdo al personal del 911 que le evaluó.

Debido a que se desconocía la ubicación de la residencia del niño, el personal del Sistema lo trasladó al Consejo Nacional para la Niñez y la Infancia (CONANI), para los fines correspondientes.

 

Estadísticas del día 

El Sistema 911 recibió ayer 87 denuncias por ruido y atendió 941 emergencias las cuales están incluidas dentro de las 1,663 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 773 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud apoyaron en 663 casos, lo que representa el 38% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 76 casos, para un  5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 49, equivalente  un 3%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 76, para un 5% y 56 casos, equivalente a un  3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas  87

*Emergencias atendidas  941 

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 773 46%
Salud 633 38%
MOPC 76 5%
AMET 76 5%
Bombero 49 3%
Otros 56 3%
TOTAL 1,663 100%

 

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”. 

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.