Sábado, 2 de enero de 2016

Santo Domingo

911 asiste mujer con crisis de claustrofobia tras permanecer tres días encerrada en su casa 

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una mujer afectada por una  crisis de claustrofobia, tras permanecer encerrada en su residencia durante tres días, informó el Ministerio de la Presidencia.

La mujer, de 36 años de edad, se encontraba en una casa ubicada en la  calle Padre Vicente Yábar Arzueta, en el sector Manganagua del Distrito Nacional, desde donde fue reportada la emergencia.

La emergencia fue reportada por la señora, quien explicó al operador del 911 que tenía tres días encerrada, luego de que su pareja sentimental la dejara en la casa. También informó que había vomitado y se había desmayado.

Sentía taquicardia, le dolía el pecho y estaba nerviosa, según informó al operador del Sistema durante la llamada.

Ante la situación, el operador envió unidades de bomberos para rescatarla y una unidad de salud para brindarle asistencia médica.

Tras ser liberada por los agentes del Cuerpo de Bomberos, la joven fue evaluada y atendida por el personal de salud del 911.

Luego de esto, en compañía de varios agentes policiales, fue conducida al destacamento  a poner la denuncia, para pasar mañana por la fiscalía para los fines correspondientes.

 

911 brinda asistencia niño que cayó de tobogán en parque 

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió a un niño, de 11 años de edad, que se cayó de un tobogán mientras jugaba, en el parque Mirador Sur.

Al caerse del tobogán, el niño se fracturó un brazo, pero estaba consciente y orientado. Manifestaba sentir dolor.

El hecho fue reportado al Sistema. Al conocer el suceso, el operador envió una unidad de salud a asistir al niño. A su llegada, los paramédicos lo evaluaron y lo trasladaron a un centro médico privado, donde recibió asistencia.

 

Estadísticas del día 

El Sistema 911 recibió ayer 250 denuncias por ruido y atendió 1,959 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 3,806 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 1,969 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 51%, mientras que las unidades de salud apoyaron en 1,405 casos, lo que representa el 36% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 202 casos, para un 6%, mientras que los bomberos prestaron atención a 46, lo que equivale al 1% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 122, para un 4% y 62 casos, equivalente a un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas  250

 *Emergencias atendidas  

 

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 1969 51%
Salud 1405 36%
MOPC 122 4%
AMET 202 6%
Bombero 46 1%
Otros 62 2%
TOTAL 3,806 100%

 *Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”. 

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.