Sistema 9-1-1 trasladó a un niño que sufrió quemaduras

Los paramédicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, asistieron a un niño, de tres años de edad, que sufrió quemaduras luego de que le cayera agua caliente.

El hecho fue reportado por un ciudadano que indicó que al niño le cayó agua caliente en la espalda, provocándole quemaduras de segundo grado con ampollas.

Tras conocer la situación, el operador envió una unidad de salud hasta el sector El Licey, del municipio Santo Domingo Norte, al mismo tiempo que daba instrucciones para el manejo de este tipo de casos hasta la llegada de la misma.

Al llegar los paramédicos, asistieron de forma inmediata al niño y lo trasladaron hacia el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, donde fue recibido.

 Sistema 9-1-1 atendió un hombre tras caerle una escalera encima

Paramédicos de salud pertenecientes al Sistema 9-1-1, atendieron a un señor, de setenta y ocho años de edad, quien resultó herido tras caerle una escalera, en el sector Pueblo Nuevo, en Los Alcarrizos.

Según informó el ciudadano que reportó el hecho, el hombre se encontraba sosteniendo a una persona que se encontraba encima de unas escaleras, al momento que esta le cayó encima, resultando así con una herida de aproximadamente diez centímetros en la cabeza.

De inmediato, el operador envió una unidad de salud, hasta el lugar, en donde el personal médico, luego de evaluar al paciente, procedió con su traslado hacia el Hospital Dr. Vinicio Calventi.

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,278 emergencias y recibió 82 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,731 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió a 776 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%; mientras que las unidades de salud atendieron 619 casos, lo que representa el 35% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 124, para un 8%; mientras que

los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 80 casos, para un 5%.

Los bomberos prestaron atención a 63 emergencias, lo que equivale al 3% del total de las asistencias, y 69 casos, equivalentes a un 4%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 82

*Emergencias atendidas: 1,278

Estadisticas-Jueves-2

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.