Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, recibió en sus instalaciones de Santiago, la visita del alcalde de Jarabacoa, Ing. Yunior Torres Ayala y el coronel intendente del Cuerpo de Bomberos, Miguel Antonio Abreu.

El alcalde y el coronel fueron recibidos por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, con el propósito de presentarles el funcionamiento de este servicio público que en diciembre del año 2022 inició sus operaciones en el municipio Jarabacoa, perteneciente a la provincia La Vega.

Durante el conversatorio, el alcalde manifestó que: “Estamos muy contentos de la labor que está realizando el 9-1-1 en Jarabacoa, por lo que auguramos éxito en sus ejecutorias, en miras de que continúe incrementando la eficiencia en la respuesta a los siniestros que ocurren en los distintos puntos de nuestro municipio”.

Por su parte, el coronel intendente reafirmó el compromiso de fungir como portavoces para la correcta utilización del 9-1-1. “Este servicio ha venido a revolucionar la atención a las emergencias en Jarabacoa”.

La visita sirvió para que las autoridades conocieran de primera mano a través de un recorrido por la institución, las áreas de Despacho de Emergencias, Recepción de Llamadas y Videovigilancia; además, cómo se gestionan las emergencias reportadas en parte de la Zona Norte y Zona Sur del país.

En el encuentro también estuvieron presentes por parte del Sistema 9-1-1: el director regional, teniente coronel, Eddy Pérez Cedeño, ERD., (DEM); el coordinador regional, teniente coronel, Miguel B. Rosario Gómez, ERD. Desde Jarabacoa, la presidenta del Consejo Municipal de Regidores, Yikania Pichardo; el encargado del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal, Ing. Ricardo Rosa, entre otras personalidades.