Bomberos del Sistema 9-1-1 asistieron infante atrapado en una secadora

 El Cuerpo de Bomberos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, brindó asistencia a un infante, de 3 años de edad, quien quedó atrapado en un electrodoméstico de su residencia, ubicada en el sector Los Minas, Municipio Santo Domingo Este.

Según la persona que reportó el hecho, el niño se encontraba en esta situación debido a que, mientras jugaba, de manera accidental, quedó atascado en la secadora.

De inmediato, el operador que recibió la llamada envió unidades del sistema, las cuales una vez allí procedieron a realizar su labor, con maniobras especializadas, los bomberos liberaron al menor y posteriormente fue evaluado por los paramédicos, quienes determinaron que se encontraba en condiciones estables.

  

Sistema 9-1-1 trasladó mujer que sufrió desmayo

  El personal de salud del Sistema 9-1-1 atendió a una mujer, de 31 años de edad, quien presentó dolor de cabeza y desmayo, mientras se encontraba  en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional.

Según informaciones suministradas por la persona que reportó el hecho, la joven, quien padece de falcemia, se desmayó por aproximadamente 15 minutos y luego de recobrar la consciencia se encontraba débil, por lo que solo abría y cerraba los ojos.

Tras conocer la situación, el operador que atendió la llamada procedió a enviar la unidad de salud hasta el lugar, en tanto ofrecía orientaciones a la persona que se encontraba junto a la mujer afectada, sobre cómo proceder con este tipo de casos.

Una vez allí, los paramédicos evaluaron a la mujer y la trasladaron hacia un centro médico privado.
 

Estadísticas del día

 El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,079 emergencias y recibió 147 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,998 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 867 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 43%; mientras que las unidades de salud atendieron 695 casos, lo que representó el 34% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 243, para un 13%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 91 casos, para un 5%.

Los bomberos prestaron atención a 48 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 54 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 147

 *Emergencias atendidas: 1,079

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.