Como parte del acuerdo y fortalecimiento de vínculos de cooperación con la República de Corea, representantes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, participaron por segundo año en un entrenamiento especializado, denominado Desarrollo de Capacidades para Operadores del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias 9-1-1, impartido en las ciudades de Seongnam y Cheonan, del 21 de mayo al 2 de junio del presente año.

Durante el transcurso del programa formativo, los participantes de las áreas de Despacho, Planificación y Desarrollo, Gestión de Calidad, Comunicaciones, Salud y Bomberos, adquirieron competencias sobre el funcionamiento de los servicios y equipos contra incendios, políticas de respuesta ante desastres naturales, mecanismos de escape, cuidados médicos y uso práctico del simulador de atención de emergencias.

El programa fue impartido por facilitadores expertos en las áreas de gestión de desastres, rescate urbano, sistemas de servicios médicos, operación de emergencias y bomberos.

La estancia en el país asiático culminó con un tour por la capital de Seúl, donde la delegación dominicana pudo conocer de cerca la cultura coreana e intercambiar experiencias.

Los colaboradores a su regreso al país , se mostraron satisfechos y calificaron la experiencia como enriquecedora, la cual aplicaran en beneficio de la institución , para el mejoramiento de procesos y el cumplimiento de la  misión del Sistema 9-1-1, como entidad coordinadora en materia de atención a emergencias y seguridad ciudadana.