El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 agradeció la visita de la delegación del Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica (COSEVI), quienes reconocieron el modo de operación de la institución como un caso de buenas prácticas de políticas públicas en República Dominicana.

El grupo fue recibido por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota Medina, quien se hizo acompañar de los directores de las distintas áreas, para explicar el funcionamiento de la institución.

En el encuentro se les expusieron los detalles sobre la labor que desarrollan en conjunto con las agencias que forman parte del Sistema 9-1-1 y el manejo de los casos de mayor incidencia, como los accidentes de tránsito.

Mota Medina explicó a los miembros de la delegación que uno de los grandes retos del 9-1-1 es expandir sus servicios por todo el territorio nacional y mantener la calidad en el servicio brindado a los ciudadanos.

Los representantes del COSEVI, manifestaron el interés de conocer políticas de seguridad enfocadas a los usuarios vulnerables, por lo que el Sistema 9-1-1, fue presentado como un caso de éxito de esas políticas.

Acompañaron a Mota Medina en el encuentro el subdirector, Richard Pichardo, los directores de Planificación y Desarrollo, Lourdes Florentino; de Seguridad Tecnológica, Alfredo Arredondo; de Procesamiento de Datos, Mabely Díaz y el Director de Operaciones, Luis Ferrand.