Santo Domingo.– El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 fue valorado como “modelo orgullo del país” por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS),  doctor Mario Lama, luego de realizar una visita por las instalaciones del 9-1-1, con el objetivo de conocer el modelo de gestión integrada en las operaciones que dan respuesta a las situaciones de emergencias.

Durante la visita, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, resaltó la importancia de mantener una relación estrecha con el SNS, debido a que las emergencias de salud ocupan el 65% de la asistencia que ofrece el 9-1-1.

El doctor Lama manifestó el interés de que las asistencias a las emergencias no se detengan para la ciudadanía.

En el encuentro el director del SNS recibió explicaciones sobre la historia y funcionamiento del Sistema 9-1-1, además de los estándares de calidad utilizados para la mejora continua, gracias a la robusta plataforma que permite la sostenibilidad de los servicios prestados en los territorios con cobertura y que permite asegurar la calidad en el servicio a los ciudadanos.

Recorrido por las instalaciones

La visita concluyó con un recorrido por los distintos departamentos involucrados en el proceso de atención a las emergencias, mostrándole el protocolo desde que se recibe una llamada a través del número telefónico 9-1-1, hasta la atención que amerite la emergencia reportada, desglosando cada esfuerzo realizado por las áreas de operaciones que brindan asistencia al usuario.

Cobertura

El 9-1-1 brinda sus servicios a más de 8.9 millones de dominicanos en 21 provincias, alcanzando el 87.7% de la población del país.