Santo Domingo. – Durante una entrevista en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, transmitido por la Z 101 FM, el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, General de Brigada, Vicente Mota Medina, ERD, afirmó que: “Este servicio público es una conquista del pueblo dominicano, que llegó para quedarse.
Desde su entrada en operación, el 9-1-1 no solo ha logrado salvar miles de vidas, sino también prevenir la ocurrencia de múltiples delitos y resolver investigaciones relacionadas a los mismos”.

En sus siete años de gestión el Sistema ha alcanzado un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios de un 90%, y trabaja arduamente para alcanzar niveles superiores.

Mota Medina exhortó a la ciudadanía a seguir confiando en el Sistema 9-1-1, que es un servicio que atiende las emergencias de todos los dominicanos y dominicanas, así como de quienes visiten el país, demostrado en las más de 11,500 llamadas recibidas por día y las más de 2,000 emergencias atendidas diariamente, las cuales no han bajado sus niveles.

Para fortalecer y mejorar el servicio que ofrece, desde el gobierno dominicano se están realizando las inversiones necesarias, con el inicio de un proceso de adquisición de 60 ambulancias, 45 básicas y 15 avanzadas, que se incluirán en el proceso de expansión del Sistema 9-1-1 hacia la zona fronteriza.

El titular del Sistema de Emergencias estuvo acompañado del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien confirmó que esta institución contratará 183 unidades de ambulancia para fortalecer los servicios en los sitios donde opera, además de trabajar en el reclutamiento y selección del personal.

El Sistema 9-1-1 tiene presencia en 25 provincias del territorio nacional donde cubre alrededor de 9 millones de habitantes, abarcando en la actualidad el 91.7 por ciento de la población, con la proyección de cubrir el 100 por ciento al finalizar el año.