El aire de vuelta a los pulmones de Guillén gracias al 911

“Yo estaba acostado por la mañana y me levanté bien. Vino un amigo a esa hora; el tiempo estaba nublado y me paré sin mi camisa puesta. Abrí la puerta y me dio ese resfriado de golpe en el pecho y me apretó de una vez”. Fueron las palabras de Julio Guillén, residente en Guayacanes, San Pedro de Macorís.

Guillén continuó narrando que al sentir que se le cortaba la respiración, le pidió a su amigo que llamara al 911. Al recibir la asistencia, los paramédicos lo chequearon dentro de la ambulancia y lo trasladaron a un centro hospitalario.

Teófilo Pereira, su amigo, nos expresó que el servicio del 911 fue excepcional, desde el momento de la llamada hasta recibir la ayuda. “Le vamos a agradecer siempre al 911 que vemos que funciona a todas horas, de noche, por la mañana y la madrugada. Es muy bueno que estén aquí”.

Con palabras de agradecimiento, Guillén exhorta a las personas a llamar al 911 únicamente en casos reales de emergencias, ya que es un servicio muy importante para todos, sin discriminación.