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Encargados del Departamento de Seguridad de Planta del Sistema 9-1-1 participaron en la Cumbre Gerencial de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), los días 27 y 28 del mes de julio. Este importante evento de formación internacional se llevó a cabo en la ciudad de Miami, con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades gerenciales y técnicas.

A este evento asistieron los principales gestores del Departamento de Seguridad de Planta: el Teniente Coronel Richard Pichardo Paulino, el Teniente Coronel Harold Rivas Saint-Hilaire, el Mayor Mauricio Cuevas Santana, ERD, así como la Primer Teniente Yvel Baré. Los participantes expresaron la relevancia del programa de estudio ALAS 2016 y destacaron que los temas recibidos complementan sus conocimientos, así como la adición de nuevas metodologías que favorecerán las labores de seguridad física.

El contenido de la cumbre fue impartido durante dos días y distribuidos entre 12 horas diarias, los asistentes conocieron nuevas estrategias anti riesgos, además de aplicaciones tecnológicas para el manejo de la seguridad física y electrónica, también el manejo de los recursos técnicos, y el estudio de casos de éxito en países como Colombia, México y Brasil.  Los panelistas y conferencistas fueron profesionales sobresalientes que ocupan importantes posiciones en organizaciones públicas y privadas por toda Latinoamérica.

La capacitación de los colaboradores se inscribe dentro de los propósitos institucionales y en la misión de ser una institución modelo regional, donde se establece que las operaciones en la atención de emergencias son cumplidas con personal calificado, bajo altos estándares de calidad, quienes manejan tecnología avanzada y segura con una mejora continua.

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 *Total de emergencias

En el mes de junio, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió 32,473 emergencias.

 *Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia.”

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Tipos de incidencia

4,013 de ellas correspondieron a condición crítica de salud, para un 13%

2,667 accidentes de tránsito, para un  9%

1,800 dificultad respiratoria, para un  6%

1,896 de violencia doméstica, para un  6%

1,610 agresión física, para un  5%

1,354 inconsciente, para un  4%

1,591 persona en peligro, para un           5%    

1,310 ginecología/obstetricia, para un  4%      

1,177 caída, para un 4%

1,013 heridos, para un 3%

952 incendios, para un 3%

909 dolor de pecho, para un 3%

 

Denuncias por ruido

 

Se atendieron 8, 075 denuncias por ruido.

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Sistema de video vigilancia

A través de las cámaras de video vigilancia, monitoreadas por el 9-1-1, se observaron 1,008 incidencias, con las que se pudo prevenir la comisión de delitos, identificar sospechosos y resolver puntos críticos para el tráfico vehicular.

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Encuesta de satisfacción con el Sistema 9-1-1

 

El servicio del 9-1-1 supone una revolución en la atención a las emergencias en el país: rápido, eficiente, moderno, y para todos. Está sometido a un sistema constante de evaluación, dentro del cual se puede citar las encuestas de satisfacción que realiza el equipo de calidad a los usuarios. Los resultados han sido son favorables: el 90 % de las personas atendidas está satisfecha con el servicio.

 

Encuesta de satisfacción por agencia

 

Las agencias que forman parte del Sistema también han sido bien evaluadas por los ciudadanos.

 

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