El personal de operaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 recibió un entrenamiento en “Técnicas de comunicación telefónica efectiva”, impartido por la facilitadora internacional Silvia García.

En la capacitación llevada a cabo en dos jornadas, participó el personal de las áreas de recepción de llamadas, monitoreo y calidad, así como de planificación y desarrollo, recursos humanos y parte del personal de respuesta del 911.

El Ministro de la Presidencia Lic. Gustavo Montalvo, explicó en relación a este entrenamiento. “En el Sistema Nacional en Atención a Emergencias y Seguridad nos mantenemos capacitando y actualizando de manera constante a todo el personal, en interés de cuidar el servicio, proteger los estándares de calidad que nos han caracterizado y muy especialmente, sostener con los ciudadanos una comunicación efectiva al momento de recibir los reportes para asistencias”.

En el 911 se realizan evaluaciones constantes de todo el personal, ya que el servicio que ofrece supone una revolución en la atención a las emergencias en el país: rápido, eficiente, moderno y para todos.