En un día aparentemente común, Yorman Villa, tapicero de Tamboril, Santiago, se encontraba buscando una comida en casa de una señora; cuando se retiró en medio de una llovizna se resbaló y cayó, al levantarse continuó caminando hacia su hogar.

“Al otro día cuando estaba trabajando, al momento de cargar unas canastas se me entró un dolor y sentía que me faltaba la respiración. Estaba desesperado”, narró.

Su hermana Alialix, con quien trabaja, al ver su estado, actuó con rapidez y marcó al 911. “El día del accidente cuando él llegó aquí comenzó a sentir un dolor al hacer esfuerzo. Inmediatamente, preocupada llamé al 911”.

En la llamada, el operador del 911 respondió de inmediato con profesionalismo, brindando a Alialix a través de un médico regulador, instrucciones precisas sobre cómo asistir a Yorman mientras la ambulancia estaba en camino.

La intervención oportuna y la asistencia proporcionada durante la llamada fueron determinante para estabilizar a Yorman y asegurar su traslado seguro a un centro hospitalario.