Casi siempre, lo habitual es que un bebé nazca en un centro hospitalario junto a especialistas que realicen el parto, sin embargo, en ocasiones, ocurren emergencias obstétricas que no dan tiempo de que esto sea posible. Tal es el caso de Francisca de Jesús, una joven que tuvo que dar a luz en el vehículo de su hermano.

“Cuando íbamos camino al hospital, en el carro de mi hermano, le dije que no aguantaba más el dolor, que la niña iba a salir”, fueron las palabras de Francisca, quien recuerda ese día con intensidad.

Al hablar con su hermano sobre la situación que vivió mientras conducía, nos contó que ella estaba desesperada del dolor: “Yo no tengo experiencia con ese tema de mujeres que van a dar a luz, le dije que aguantara, que estábamos llegando”.

La realidad es que Francisca no podía más. Su hermano continuó explicando: “Al verla así, inmediatamente llamé al 9-1-1 para que me dieran instrucciones. Me dijeron que me detuviera y que me lavara las manos, que el parto se iba a desarrollar en línea con las indicaciones de un médico regulador”.

Gracias a la asistencia recibida del profesional de la salud en línea, el parto se pudo realizar en el vehículo con éxito. “Cuando mi hermano le vio la cabeza yo pujé y salió. Luego llegó la ambulancia y el doctor me atendió muy bien. Nunca imaginé que nacería en un vehículo, ni me lo creo, fue como un sueño”, finalizó Francisca.

Ambas fueron trasladadas en la ambulancia a un centro hospitalario para recibir cuidados especiales. Hoy, madre e hija se encuentran felices en su hogar, disfrutándose una a la otra.