La experiencia de Yrisbertha: “Estoy viva gracias a Dios y al 911”

En el corazón del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, la vida de Yrisbertha Nivar, una especialista en belleza, dio un giro inesperado una madrugada cualquiera.

Acostada después de un largo día, Yrisbertha se preparaba para descansar cuando, cerca de las cinco de la mañana, un intenso dolor en el pecho la despertó de repente.

Su hija marcó rápidamente el número de emergencias 911, donde los operadores a través de la línea guiaron a la joven, explicándole los pasos a seguir para estabilizar a su madre mientras llegaba la ayuda.

En menos de diez minutos, el equipo del Sistema 911 llegó a su casa y atendió a Yrisbertha, brindándole el auxilio necesario y llevándola de inmediato al centro de salud más cercano.

“Tuve un infarto bastante fuerte. Estoy viva gracias a Dios y al 911. La asistencia es eficaz, doy fe y testimonio de eso”, narra con una gratitud palpable.

Yrisbertha comparte su experiencia como un recordatorio del valor de un sistema de emergencias bien coordinado, y de cómo el esfuerzo conjunto de un equipo preparado puede salvar vidas, incluso en los momentos más inesperados.