Miércoles, 9 de diciembre de 2015

Santo Domingo 

Madre activa 911 para socorrer a su hija 

Una mujer activó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 para socorrer a su hija, de 20 años de edad, quien se encontraba en estado inconsciente, informó el Ministerio de la Presidencia.

Al reportar el hecho al Sistema, la señora informó al operador que antes de desmayarse su hija había manifestado sentirse débil y mareada.

La señora, dijo además, que su hija es alérgica a la penicilina, pero no sabía por qué se había desmayado.

Al conocer la situación, el operador envió unidades de salud y policía hasta Invivienda, desde donde fue reportada la emergencia.

Una vez en el lugar, los paramédicos la trasladaron a un centro médico, donde fue atendida.

 

Sistema asiste hombre que se cayó de escaleras 

Personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un hombre, de 52 años de edad, que se cayó de las escaleras de su residencia.

Al resbalar, el hombre cayó de espalda, por lo que se lastimó la región lumbar. Tras la caída, permaneció unos minutos inconsciente, pero luego reaccionó.

El hecho ocurrió en el sector Los Mameyes, desde donde fue reportado al 911.

Para asistir al hombre, fue enviada una ambulancia y varios paramédicos, quienes trasladaron al paciente  al Hospital Docente Dr. Darío Contreras, a donde llegó en estado consciente.

 

Estadísticas del día 

El Sistema 911 recibió ayer 77 denuncias por ruido y atendió 873 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,701 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 801 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%, mientras que las unidades de salud apoyaron en 655 casos, lo que representa el 38% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 83 casos, para un 5%, mientras que los bomberos prestaron atención a 30, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 92, para un 6% y 40 casos, equivalente a un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas  77

*Emergencias atendidas  988 

 

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 801 47%
Salud 655 38%
MOPC 92 6%
AMET 83 5%
Bombero 30 2%
Otros 40 2%
TOTAL 1,701 100%

 *Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”. 

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.