Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 recibió en sus instalaciones la visita del ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, con el objetivo de mostrarle el modelo de gestión integrada de las operaciones de la entidad.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, acogió al ministro y dentro de un conversatorio resaltó la importancia de trabajar en sinergia con otras instituciones, en este caso con el MAP, para el fortalecimiento y profesionalización institucional de la administración pública.

“En el Sistema 9-1-1 estamos comprometidos a fortalecer y profesionalizar nuestras instituciones públicas, para poder brindar un servicio eficiente y de calidad a todos los ciudadanos. Creemos que la mejora continua de nuestras prácticas y procesos es clave para lograr una administración pública cada vez más sólida y confiable, que inspire confianza en la población y responda a sus necesidades de manera oportuna y efectiva”, puntualizó Rijo Gómez.

Durante el encuentro, el ministro Castillo Lugo, manifestó su interés de que el MAP y el 9-1-1 trabajen conjuntamente, para continuar elevando la calidad de los servicios de atención, así como incrementar la capacitación y captación de recursos humanos, para dar respuesta efectiva a los casos de emergencias.

La visita concluyó con un recorrido por los distintos departamentos involucrados en el proceso de atención a las emergencias, mostrando el protocolo correspondiente al momento de recibir una llamada a través del número telefónico 9-1-1, hasta la atención que amerite la emergencia reportada.

En la reunión también estuvo presente el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia (MINPRE), José Ramón Holguín y el director Jurídico del MINPRE, Noel Rafael Báez Paredes. Por parte del MAP estuvo la viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional, Hadeline Rosa Matos Castillo y el viceministro de Fortalecimiento Institucional, José Eduardo Pimentel Valenzuela. Además, por el Sistema 9-1-1 participó la directora de Comunicaciones, Amarfi Peralta; la directora de Recursos Humanos, Raisa Caamaño; y el director Jurídico, Rafael Augusto Santana Viñas.