San Cristóbal. – El ministro de la Presidencia, Joel Santos, se trasladó la tarde de este lunes junto al coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, director ejecutivo del 9-1-1, a la provincia San Cristóbal para apoyar las labores de rescate ante la fuerte explosión en Villa Valdez.

Informaron que además de las unidades enviadas anteriormente, se adicionan tres helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) para el traslado de personas heridas a hospitales especializados.

Al momento más de 30 unidades se encuentran trabajando en la labor de rescate, incluyendo el Cuerpo de Bomberos del municipio, bomberos del Distrito Nacional y de Nigua, quienes se encuentran sofocando el incendio en estos momentos. De igual forma, se encuentran asistiendo para viabilizar el tránsito agente de la DIGESETT, así como agentes de la Policía Nacional que han acordonado el área para evitar que los ciudadanos transiten cerca de la zona afectada. Asimismo, unidades de ambulancia de la DAEH son las encargadas de trasladar a los afectados.

Las unidades de atención a emergencias en la escena reportan 19 personas afectadas, 7 en estado crítico y al menos dos fallecidos al momento.

Noticia en desarrollo.