Santo Domingo. – El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió a un adolescente, de 17 años de edad, luego de resultar afectado mientras se encontraba en el colegio, ubicado en el sector San Isidro, Municipio Santo Domingo Este.

Según la persona que reportó el hecho, el adolescente presentaba una posible fractura del tobillo derecho, a causa de que un compañero de mayor peso le cayó arriba cuando estaba jugando.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona, de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital Dr. Darío Contreras.

 

 Sistema 9-1-1 asistió mujer herida por block

 

El Sistema 9-1-1 asistió a una mujer, de 51 años de edad,  quien resultó herida mientras se encontraba en el sector Andrés, Municipio Boca Chica.

El incidente ocurrió cuando a la señora, de manera accidental, le cayó un block encima provocándole una fractura en la pierna izquierda a nivel de tobillo, según notificó el ciudadano que se comunicó para reportar el hecho.

Tras conocer la situación, el operador envió una unidad de salud hasta el lugar, en tanto le explicaba a la persona que acompañaba a la afectada de cómo proceder ante este tipo de casos.

Luego de que los paramédicos evaluaron a la paciente, fue trasladada hacia el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde fue atendida.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 75

*Emergencias atendidas: 1,053

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.