El Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió a una anciana, de 96 años de edad, quien presentó dificultad respiratoria en el sector Los Cacicazgos, Distrito Nacional.

De acuerdo a la persona que reportó el evento, la mujer con antecedentes de problemas circulatorios, presentaba dificultad para respirar con ruidos agudos a la exploración.

De inmediato el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona, de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarla y posteriormente trasladarla hacia un centro médico privado.

 

 Sistema 9-1-1 trasladó niña afectada por caída

 

El Sistema 9-1-1 trasladó a una niña, de 11 años de edad, la cual sufrió una caída mientras se encontraba jugando en una escuela, ubicada en el sector Sol de Luz de Villa Mella, Municipio Santo Domingo Norte.

Según la persona que reportó el hecho, la niña, presentaba una fractura en el tobillo derecho.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona, de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarla y posteriormente trasladarla hacia el Hospital Dr. Hugo Mendoza.

 

Estadísticas del día

 

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,091 emergencias y recibió 116 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,066 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 957 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%; mientras que las unidades de salud atendieron 747 casos, lo que representó el 36% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 184, para un 9%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 98 casos, para un

5%.

Los bomberos prestaron atención a 35 emergencias, lo que representó el 1% del total de las asistencias, y 45 casos, que significaron un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 116

 *Emergencias atendidas: 1,091

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias.”

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia.”