El Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió a un hombre, de 43 años de edad, quien presentaba reacción alérgica, en el sector Pueblo Nuevo, Municipio San Cristóbal.

Según indicó el ciudadano que notificó sobre la situación, el señor ingirió un medicamento para la digestión, que le provocó dificultad para respirar, además de hinchazón en los ojos.

Tras conocer la situación, el operador que atendió la llamada procedió a enviar  la unidad de salud, mientras daba las orientaciones de cómo manejar este tipo de casos.

Al llegar al lugar, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital Dr. Jacinto Mañón, donde fue recibido.

 

Sistema 9-1-1 atendió niño que sufrió caída de un caballo

Los Paramédicos del Sistema 9-1-1 trasladaron a un niño, de 7 años de edad,  tras presentar herida y golpes en la cabeza en el sector Jardines del Caribe, Distrito Nacional.

El menor que se encontraba encima de un caballo, de manera accidental cayó hacia el suelo, lo que le provocó las lesiones, manifestó el ciudadano que reportó lo sucedido.

Tras conocer detalles del incidente, el  personal de salud evaluó al niño, y lo trasladó hacia el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde lo atendieron para recibir  atención especializada.

 

Estadísticas del día 

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,131 emergencias y recibió 118 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,117 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 932 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%; mientras que las unidades de salud atendieron 748 casos, lo que representó el 35% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 250, para un 12%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 90 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 39 emergencias, lo que representó el 1% del total de las asistencias, y 58 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 118

*Emergencias atendidas: 1,131

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.