El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió a una joven, de 21 años de edad, con 2 meses de gestación, quien presentó dificultad respiratoria, en el sector Ciudad Nueva, Distrito Nacional.

Según informaciones suministradas por la persona que reportó la situación, la mujer, ingirió una gelatina que le ocasionó vértigos, náuseas y complicación respiratoria.

Tras conocer la situación, el operador que atendió la llamada procedió a enviar la unidad de salud, en tanto ofrecía orientaciones a la persona que se encontraba junto a la mujer afectada, sobre cómo proceder hasta la llegada de del 9-1-1.

Una vez allí, el personal de salud evaluó a la joven y la trasladó hacia un centro médico privado, donde recibió atención especializada.

 

Sistema 9-1-1 atendió adolescente con dolor de pecho

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió una menor, de 16 años de edad, que presentó dolor torácico en el sector Miraflores, Distrito Nacional.

La joven quien padece de asma, se encontraba en un centro educativo público, cuando sintió dolor de cabeza y molestias en el pecho, según informó la persona que reportó la situación.

Tras conocer detalles pertinentes al caso, el operador que atendió la llamada envió la unidad de salud hasta el lugar, en tanto ofrecía orientaciones a la persona que se encontraba al teléfono sobre el protocolo a seguir.

Una vez en el evento, el personal paramédico procedió a evaluar a la persona afectada, para trasladarla a un centro médico privado, donde recibió las atenciones requeridas.

 

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,097 emergencias y recibió 88 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,048 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 932 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 738 casos, lo que representó el 36% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 175 para un 9%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 91 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 41 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 71 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 88

*Emergencias atendidas: 1,097

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.