Paramédicos del Sistema 9-1-1 trasladaron hombre con antecedentes cardíacos

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió a un hombre, de 27 años de edad, el cual presentó pérdida del conocimiento, presión arterial elevada y fuerte dolor de pecho, mientras se encontraba en su residencia, ubicada en el sector Los Libertadores, Municipio Los Alcarrizos.

Según notificó la ciudadana que reportó el hecho, el hombre, el cual padece de problemas cardíacos, comenzó a sentirse mal cuando se encontraba en un minibús, por lo que al llegar a su casa su esposa contactó al Sistema.

Tras conocer la situación, el operador que atendió la llamada despachó la unidad de salud hasta el lugar, al tiempo que ofrecía orientaciones a la persona que acompañaba al afectado de cómo proceder ante este tipo de casos.

Una vez en el lugar, el personal médico evaluó al hombre y lo trasladó hacia el Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde fue recibido.

 

 Sistema 9-1-1 atendió anciano tras caer de una cama

El personal de salud del Sistema 9-1-1 brindó asistencia en el día de ayer a un hombre, de 86 años de edad, que sufrió una caída de la cama.

El hecho ocurrió mientras el afectado se encontraba en su residencia del Ensanche La Fe, Distrito Nacional.

El señor, con antecedentes de Alzheimer, presentó pérdida del conocimiento sin reacción a estímulos, según la persona que reportó el hecho.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones al ciudadano de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, donde se le dieron las atenciones necesarias.

 

 

Estadísticas del día

 El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,006 emergencias y recibió  110 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,959 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 881 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%; mientras que las unidades de salud atendieron 734 casos, lo que representó el 37% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 157, para un 9%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 85 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 52 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 50 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 110

 *Emergencias atendidas: 1,006

capture-36

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.