Paramédicos del Sistema 9-1-1 trasladaron mujer con crisis convulsiva

El personal médico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió a una mujer, de 28 años de edad, que presentó crisis convulsiva mientras se encontraba en una plaza comercial en el sector Bella Vista, Distrito Nacional.

El hecho fue reportado por un ciudadano, quien explicó que la joven se encontraba caminando en un banco de un centro comercial, cuando sufrió una caída, golpeándose en la cabeza y luego empezó a convulsionar.

Luego de conocer la situación, el operador envió una unidad de salud hasta el lugar, al tiempo que daba instrucciones a la mujer, cómo manejar la situación hasta la llegada del 9-1-1.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarla y trasladarla hacia un centro médico privado, donde fue recibida.

  

Sistema 9-1-1 atendió niño herido con un clavo

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió a un niño, de 9 años de edad, el cual presentó herida en el glúteo derecho, ocasionada por un clavo, mientras se encontraba en el sector Pueblo Nuevo, Municipio Los Alcarrizos.

Según notificó la persona que reportó el hecho, el menor de edad resbaló cuando estaba bajando unas escaleras, recibiendo una herida con un clavo que se encontraba en el lugar donde cayó.

Tras conocer la situación, el operador envió una unidad de salud hasta el lugar, al tiempo que daba instrucciones a la persona que acompañaba al niño de cómo manejar la situación.

Una vez en el lugar, el personal médico evaluó al niño y lo trasladó hacia el Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde fue atendido.

 

Estadísticas del día

 El Sistema 9-1-1 atendió ayer 975 emergencias y recibió 103 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,837 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 831 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 678 casos, lo que representó el 37% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 174, para un 10%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 82 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 35 emergencias, lo que representó el 1% del total de las asistencias, y 37 casos, que significaron un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 103

 *Emergencias atendidas: 975

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*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.