Paramédicos del Sistema 9-1-1 trasladaron mujer con dolor de pecho

 El personal médico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió a una mujer, de 72 años de edad, quien presentó dolor de pecho, mientras se encontraba en el sector Villa Tropicalia, Municipio Santo Domingo Este.

El hecho fue reportado por un ciudadano, quien explicó que la señora, con historial de diabetes, hipertensión arterial y osteoporosis, tenía intenso dolor en el tórax y nivel de azúcar elevado.

Tras conocer la situación, el operador que atendió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, en tanto ofrecía orientaciones a la persona que acompañaba a la mujer afectada, de cómo proceder hasta la llegada del 9-1-1.

Una vez allí, los paramédicos evaluaron a la mujer y la trasladaron hacia un centro médico privado, donde fue atendida.

  

Sistema 9-1-1 asistió hombre por crisis convulsiva

 El Sistema 9-1-1 atendió a un hombre, de 27 años de edad, quien presentó debilidad general, hipertensión arterial y breve estado de inconsciencia, mientras se encontraba en el sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

El hecho fue reportado por un compañero de trabajo, quien explicó que este comenzó hacer movimientos involuntarios del lado derecho del rostro y al desmayarse se golpeó la cabeza.

De inmediato el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona que acompañaba al joven afectado, de cómo manejar la situación.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia un centro médico privado, para recibir atención especializada.

 

 

Estadísticas del día

 El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,146 emergencias y recibió 169 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,137 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 970 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 747 casos, lo que representó el 35% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 212, para un 10%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 93 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 44 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 71 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 169

 *Emergencias atendidas: 1,146

capture-44

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.