El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió a una mujer, de 36  años de edad, con antecedentes de cuatro paros respiratorios, quien resultó con dificultad respiratoria.

El incidente sucedió en el sector Punta de Villa Mella, Municipio Santo Domingo Norte, donde fue solicitada la asistencia, ya que la mujer estaba congestionada y sufre de presión baja, según informó la ciudadana que reportó el hecho.

Recabadas las informaciones necesarias, el agente que asistió la llamada procedió de inmediato a enviar una unidad de salud al lugar, ofreciendo a su vez orientaciones de cómo manejar la situación.

Al llegar al lugar, los paramédicos procedieron a evaluarla y posteriormente trasladarla hacia el Sub Centro de Villa Mella, donde fue atendida.

 

Unidades de salud del Sistema 9-1-1 trasladaron hombre con crisis diabética

El personal de salud del Sistema 9-1-1 trasladó a un hombre, de 20 años de edad, tras presentar una crisis asmática.

El joven con historial de asma,  se encontraba en su residencia del sector Brisas del Este, en el Municipio de Santo Domingo Este, cuando presentó dificultad respiratoria, además de estertores de sibilantes.

Las unidades que fueron enviadas por el operador que recibió la llamada, al llegar procedieron con la evaluación y trasladado del afectado, hacia el Hospital del Almirante, donde fue recibido.

 

Estadísticas del día

 El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,282 emergencias y recibió 164 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,543 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 1,191 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 48%; mientras que las unidades de salud atendieron 887 casos, lo que representó el 35% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 172, para un 7%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 139 casos, para un 5%.

Los bomberos prestaron atención a 73 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 81 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 164

 *Emergencias atendidas: 1,282

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*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.