Personal de salud del 9-1-1 atendió niño herido

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió ayer a un niño, de once años de edad, quien resultó afectado al chocar con una puerta de cristal, la cual se rompió y le produjo una herida en la mano derecha, tabique nasal, tobillo y brazo izquierdo.

El hecho ocurrió en el sector Los Jardines del Distrito Nacional, cuando el menor iba caminado y pensó que la puerta se encontraba abierta.

Ya teniendo las informaciones necesarias, el operador procedió de inmediato a enviar una unidad de salud al lugar, ofreciendo a su vez instrucciones de cómo manejar la situación.

Al llegar, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia un centro médico privado, donde se le brindó la asistencia requerida.

 

Personal médico del 9-1-1 trasladó mujer tras sufrir una peligrosa caída

Una mujer, de ochenta y cinco años de edad, que sufrió una caída ayer,  mientras caminaba, fue atendida por el personal médico del Sistema 9-1-1.

Según informaciones obtenidas por el personal de salud, la señora sufrió una fractura de fémur con acortamiento y rotación del hueso. La misma tiene un antecedente clínico de hipertensión.

Cuando sucedió el incidente, la dama se encontraba en su residencia en el sector Naco del Distrito Nacional.

Obtenido un diagnóstico previo de su condición de gravedad, el servidor que brindó la asistencia al usuario que reportó el caso, procedió a enviar una unidad de salud al citado lugar, ofreciendo a la vez orientaciones establecidas en el protocolo a seguir durante el tiempo de respuesta.

Ubicada en el lugar, la unidad de servicios paramédicos procedió a trasladarla hacia un centro médico privado, siendo ingresada de forma inmediata.

 

Estadísticas del día

 El Sistema 9-1-1 atendió ayer 973 emergencias y recibió 98 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,860 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 847 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 696 casos, lo que representó el 37% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 163, para un 9%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 67 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 41 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 46 casos, que significaron un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 98

*Emergencias atendidas: 973

Capture

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.