El personal de salud del Sistema 9-1-1 trasladó en el día de ayer a un hombre, de cuarenta y cuatro años de edad, quien presentó una reacción alérgica por ingesta de un líquido, en el sector Vista Hermosa de Santo Domingo Este.

Según la persona que reportó el hecho, el señor compró una botella con un remedio natural para los riñones y en la mañana se había tomado el primer vaso, presentando luego de esto, fuerte picazón en todo el cuerpo, enrojecimiento de la cara y fosas nasales inflamadas.

De inmediato el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona, de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital del Almirante.

Personal de salud del Sistema 9-1-1 atendió niño herido

Paramédicos de la unidad de salud, del Sistema 9-1-1, atendieron a un niño, de ocho  años de edad, quien sufrió heridas, mientras se encontraba en el sector los Prados del Distrito Nacional.

Según la persona que reportó el hecho, el menor se encontraba recreándose cuando recibió un pelotazo que le provocó hundimiento óseo.

Tras conocer la situación, el operador despachó unidades de salud, hasta el lugar, en tanto le explicaba a la persona que acompañaba al herido cómo proceder en estos casos.

Una vez allí, el personal de salud evaluó al paciente y lo trasladó hacia  un centro médico privado, donde recibió atención especializada.

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer  1,068 emergencias y recibió 148 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,066 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 970 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, para un 47%, mientras que las unidades de salud atendieron 725 casos, lo que representó el 35% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 145, para un 8%; mientras que

los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 92 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 62 emergencias, lo que significó el 3% del total de las asistencias, y 72 casos, que representaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 148

*Emergencias atendidas: 1,068

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*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.