Personal de salud del 9-1-1  trasladó mujer condición crítica de salud

 

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió ayer a una joven, de veintinueve años de edad, tras presentar una infección en las glándulas tiroides, dificultad respiratoria, taquicardia e inicio de embolia, con torcedura de la comisura labial.

Según informaciones suministradas por la persona que reportó el hecho, a la mujer se le dificultaba respirar y se desmayó por un breve tiempo,  mientras se encontraba en el sector Miraflores, del Distrito Nacional.

De inmediato, el operador que recibió la llamada envió una unidad de salud,  al tiempo que daba instrucciones a la persona que acompañaba a la señora de cómo manejar la situación hasta la llegada del 9-1-1.

Una vez allí,  el personal médico asistió la paciente, y luego la trasladó hacia un centro médico privado, donde fue recibida.

 

Sistema 9-1-1 asistió hombre herido con una cerámica

Un hombre, de veintiocho años de edad,  el cual recibió una herida en el brazo izquierdo mientras se encontraba trabajando, fue asistido ayer por paramédicos de la unidad de salud del Sistema 9-1-1.

Según el ciudadano que reportó el incidente, el joven presentaba una cortadura de aproximadamente diez centímetros, producida cuando se encontraba  seccionando unas cerámicas.

Luego de conocer detalles del caso, el operador envió una unidad de salud hasta el sector Mirador Sur, del Distrito Nacional, donde en seguida evaluaron al paciente y lo trasladaron hacia el Hospital Engombe, para recibir atención especializada.

 

 

Estadísticas del día

 

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,134 emergencias y recibió 102 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,218 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 1,050 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%, mientras que las unidades de salud atendieron 843 casos, lo que representó el 38% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 123, para un 6%; mientras que

los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 86 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 50 emergencias, lo que equivalió al 2% del total de las asistencias, y 66 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 102

 *Emergencias atendidas: 1,134
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*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.