Sistema 9-1-1 asiste heridos tras caerle un cristal encima

Tres personas resultaron afectadas ayer, tras desplomarse un cristal desde un tercer piso mientras esperaban por un vehículo del transporte público, en la avenida Prolongación 27 de Febrero, del Distrito Nacional.

Según el ciudadano que reportó el hecho el sábado 14 de mayo, una señora, de 33 años de edad, fue la más afectada, ya que presentó herida profunda en el antebrazo izquierdo.

Por otra parte, de los dos hombres  que también  resultaron afectados, uno se encontraba estable, mientras que el otro presentaba herida en la pierna y fue trasladado por otros medios.

Tras conocer la situación, el operador envió una unidad de salud hasta el Sector Las Caobas, lugar donde ocurrió el incidente y luego de evaluar a la paciente, los paramédicos la trasladaron hacia el Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, donde recibió atención especializada.

9-1-1  traslada hombre que sufrió caída desde un segundo nivel

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 brindó asistencia oportuna, el pasado sábado, a un señor, de 50 años de edad, el cual sufrió una caída desde el segundo nivel de un edificio en construcción.

Según informó el ciudadano que reportó el incidente, el señor, con historial de hepatitis B, presentaba fractura en el codo derecho y presión arterial elevada.

El hecho ocurrió en el sector Mirador Este de Santo Domingo Este y de inmediato el operador que recibió la llamada envió una unidad de salud al lugar,  al tiempo que daba instrucciones a la persona que acompañaba al paciente, de cómo manejar la situación hasta la llegada del 9-1-1.

Una vez allí,  el personal médico asistió al paciente y luego lo trasladó hacia el Hospital Dr. Darío Contreras, donde fue atendido.

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,046 emergencias y recibió 219 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,825 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió 851 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%; mientras que las unidades de salud atendieron 643 casos, lo que representa el 35% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 107 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 50 emergencias, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 119, para un 7%; y 55 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 219

*Emergencias atendidas: 1,046

Asistencia por Agencia 15Mayo2016

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.