Sistema 9-1-1 asistió envejeciente con evento vascular cerebral

Paramédicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendieron a un hombre, de 84 años de edad, el cual presentó desviación en la comisura labial, debilidad general y presión arterial elevada, mientras se encontraba en su residencia en el sector Herrera, Municipio Santo Domingo Oeste.

La persona que reportó el hecho notificó que el señor, quien posee historial de inflamación a nivel craneal, se encontraba además muy desorientado y en estado somnoliento.

Tras conocer la situación, el operador envió una unidad de salud al lugar, al tiempo que daba instrucciones a la persona que acompañaba al afectado, de cómo manejar la situación hasta la llegada del 9-1-1.

Una vez allí, los paramédicos evaluaron al hombre y procedieron a trasladarlo hacia un centro médico privado, donde fue atendido.

 

Paramédicos del Sistema 9-1-1 atendieron mujer con quemaduras

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió a una mujer, de 39 años de edad, luego de sufrir quemaduras con líquido caliente, en su residencia del sector Prados de Pantoja, Municipio Los Alcarrizos.

Según notificó el ciudadano que reportó el hecho, el incidente se produjo cuando el agua que estaba contenida en una olla de presión hizo ebullición, provocándole a la mujer, la cual posee historial de diabetes, quemaduras de primer grado en el área del abdomen y brazo izquierdo.

Tras conocer la situación el operador que atendió la llamada despachó la unidad de salud hasta el lugar, al tiempo que ofrecía orientaciones a la persona que acompañaba a la mujer afectada, cómo proceder ante este tipo de casos.

Una vez en el lugar, el personal médico evaluó a la señora y la trasladó hacia un centro médico privado, donde fue atendida.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,074 emergencias y recibió 71 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,163 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 992 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 828 casos, lo que representó el 38% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 138, para un 7%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 93 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 54 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 58 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 71 

*Emergencias atendidas: 1,074

informe-marte-08-de-noviembre-2016

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.