Sistema 9-1-1 asistió hombre herido con máquina pulidora.

 Un hombre de 31 años de edad, fue atendido por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, luego de que resultara afectado, en el sector Bella Vista, Distrito Nacional.

Según informaciones suministradas por la persona que reportó el hecho, el señor, presentó fractura en la mano derecha, además de que perdió dos piezas dentales que le ocasionó una herida en los labios, luego de sufrir un accidente con un disco de corte de una máquina pulidora que se desprendió y salto hacia él.

Luego de recopilar las informaciones necesarias, el operador que atendió la llamada despachó la unidad de salud hasta el lugar.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarlo y trasladarlo hacia el Hospital General Dr. Marcelino Vélez Santana, donde recibió las atenciones necesarias para su caso.

 

 

Paramédicos del Sistema 9-1-1 trasladaron niño herido con un cristal

El personal médico del Sistema 9-1-1 atendió a un niño, de 12 años de edad, que presentó múltiples heridas en el brazo derecho, mientras se encontraba en el sector El Millón, Distrito Nacional.

El hecho fue reportado por un ciudadano, quien explicó que el menor  estaba dentro de su casa caminando, cuando de manera accidental impactó con un cristal, sangrando abundantemente.

Tras conocer la situación, el operador que atendió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, en tanto ofrecía orientaciones a la persona que acompañaba al afectado de cómo proceder hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos evaluaron al paciente, quien presentaba mareo y debilidad general, así que decidieron trasladarlo hacia el Hospital General Dr. Marcelino Vélez, donde fue recibido.

 

 

Estadísticas del día

 El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,058 emergencias y recibió 137 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,028 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 920 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%; mientras que las unidades de salud atendieron 739 casos, lo que representó el 36% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 163, para un 9%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 100 casos, para un 5%.

Los bomberos prestaron atención a 50 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 56 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 137

 *Emergencias atendidas: 1,058

capture-46

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.