Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió a un hombre, de 28 años de edad, quien presentó golpes en la cabeza, tras sufrir caída, en el sector Piantini, Distrito Nacional.

De acuerdo al ciudadano que reportó el evento, el señor, sufrió un trauma en la espalda, ocasionado tras caer desde un andamio, de manera accidental, golpeándose con una mezcladora de cemento.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona que acompañaba al afectado, de cómo manejar la situación.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde fue atendido.

 

Paramédicos del Sistema 9-1-1 asistieron mujer tras sufrir desmayo

 

El personal de salud del Sistema 9-1-1 asistió a una mujer de 65, años de edad, quien presentó un desmayo por varios minutos, mientras se encontraba en un supermercado, ubicado en el sector Julieta Morales, Distrito Nacional.

Según la persona que reportó el hecho, la señora, con antecedentes de hipertensión arterial, presentaba sudoración excesiva y dificultad en la articulación de las palabras.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona, de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarla y posteriormente trasladarla hacia un centro médico privado.

 

Estadísticas del día

 

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,132 emergencias y recibió 132 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,106 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 976 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 48%; mientras que las unidades de salud atendieron 733 casos, lo que representó el 35% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 210 para un 10%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 94 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 42 emergencias, lo que representó el 1% del total de las asistencias, y 51 casos, que significaron un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 132

 *Emergencias atendidas: 1,132

 

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.