Una adolescente, de 16 años de edad, que resultó herida con abundante sangrado, fue asistida ayer por el Sistema 9-1-1, en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este.

La persona que se comunicó con el Sistema 9-1-1 para reportar el caso, manifestó que la joven iba corriendo desprevenida, cuando de manera accidental colisionó con una puerta de cristal, resultando con heridas en la cara, manos y una pierna.

El operador, al tomar conocimiento de la situación envió unidades al lugar, mientras de forma simultánea daba instrucciones de primeros auxilios hasta la llegada de las mismas.

Los paramédicos evaluaron a la afectada y la transportaron a un centro hospitalario, donde recibió las atenciones necesarias para su caso.

 

 Unidad de salud del Sistema 9-1-1 trasladó mujer tras sufrir caída

 Una mujer, de 75 años de edad, la cual posee un historial clínico de hipertensión y parálisis corporal del lado izquierdo, fue atendida por el personal médico del Sistema 9-1-1, luego de caer de forma accidental.

Según informaciones obtenidas por el personal de salud, la señora se encontraba en el baño y resbaló, lo que le ocasionó debilidad motora y pérdida del conocimiento de forma momentánea. Al volver en sí, logró por si misma comunicarse al Sistema 9-1-1. A la llegada de la unidad, afirmó también que tenía un fuerte dolor de cabeza.

Mientras presentaba estos síntomas, la misma se encontraba en su residencia en el sector Marañón II, municipio Santo Domingo Este.

Ya obtenido un diagnóstico previo de su condición de salud, el servidor que brindó la asistencia a la usuaria, procedió a enviar una unidad de salud al citado lugar, ofreciendo a la vez el protocolo a seguir durante el tiempo de respuesta.

Ubicada en el lugar, la unidad de servicios paramédicos, procedió a trasladarla hacia el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, siendo ingresada de forma inmediata.

 

Estadísticas del día

 

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,028 emergencias y recibió 99 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,879 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió 830 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 44%; mientras que las unidades de salud atendieron 689 casos, lo que representó el 36% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 195, para un 11%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 73 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 44 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 48 casos, que equivalieron a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 99

 

*Emergencias atendidas: 1,028

ESTADISTICA 14-09-2016

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.