Sistema 9-1-1 asistió joven herido en un pie

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió a un hombre, de 18 años de edad, que resultó herido en el sector Bienvenido, Municipio Santo Domingo Oeste.

El joven se encontraba disfrutando de un rio, cuando de manera accidental, se cortó con un vidrio de botella en la planta del pie, ocasionándole una herida profunda con sangrado abundante, manifestó el ciudadano que notificó sobre lo ocurrido.

Tras conocer la situación, el operador que atendió la llamada procedió a enviar  una unidad de salud, mientras daba las orientaciones de cómo manejar este tipo de situaciones, a la persona que realizó la llamada.

Los paramédicos, al llegar, procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde recibió las atenciones necesarias para su caso.

 

Sistema 9-1-1 asistió hombre al que se le desplomó portón sobre su cuerpo

El personal de salud del Sistema 9-1-1 brindó asistencia a un hombre de 19 años de edad, tras desplomarse un portón sobre su cuerpo, en el sector Piantini, Municipio Distrito Nacional.

Según la persona que reportó el hecho, el joven,  resultó afectado en el área de las piernas cuando un portón le cayó encima; refiriendo dolor e inmovilidad.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona, de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia un centro médico privado.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,225 emergencias y recibió 161 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,363 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 1,088 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47 %, mientras que las unidades de salud atendieron 844 casos, lo que representó el 35% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 175, para un 8%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 96 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 65 emergencias, lo que significó el 2% del total de las asistencias, y 95 casos, que representaron un 4%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 161

*Emergencias atendidas: 1,225

informe-domingo-30-de-agosto-2016

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.