Sistema 9-1-1 asistió personas atrapadas en ascensor

El personal de Bomberos y las unidades paramédicas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, asistieron en el día de ayer a dos personas que quedaron atrapadas en un ascensor.

El hecho ocurrió mientras se encontraban en una torre de doce niveles en el Ensanche Serrallés, Distrito Nacional.

Según el ciudadano que se comunicó para reportar el hecho, las personas habían quedado atrapadas en el ascensor, específicamente en el décimo nivel del edificio.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a despachar unidades de salud y bomberos, al tiempo que daba instrucciones a la persona de cómo manejar la situación hasta la llegada de las mismas.

Una vez allí, los miembros del cuerpo bomberil procedieron a liberarlos y entregarlos al personal de salud, los cuales determinaron que estaban en condiciones estables.

 

Sistema 9-1-1 atendió anciana inconsciente

El personal de salud del Sistema 9-1-1 brindó asistencia a una mujer, de 100 años de edad, la cual presentó estado de inconsciencia, en el sector Ciudad Real, Distrito Nacional.

Según la persona que reportó el hecho, la señora presentó pérdida de conocimiento con respuesta a estímulos.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarla y posteriormente trasladarla hacia el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, donde recibió las atenciones necesarias para su caso.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 974 emergencias y recibió 114 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,869 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 859 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%; mientras que las unidades de salud atendieron 706  casos, lo que representó el 37% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 141, para un 8%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 78 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 42 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 43 casos, que significaron un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 114

*Emergencias atendidas: 974
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*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.