Sistema 9-1-1 asistió recién nacido con dificultad respiratoria

El personal de salud del Sistema 9-1-1 asistió ayer a un recién nacido, de ocho días, quien presentó dificultad respiratoria, en el sector Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Según informó la persona que reportó el hecho, el infante también había presentado coloración azulada de la piel de manera momentánea.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia un centro médico privado.

 

9-1-1 trasladó hombre tras sufrir caída

Un hombre, de setenta y cuatro años de edad, fue atendido por el personal médico del 9-1-1, luego de haber caído en el baño de su residencia.

Según informaciones obtenidas por el personal de salud, el envejeciente cayó tras sufrir un resbalón, cuando iba de camino a su cama, lo que le ocasionó un trauma en el tórax.

Al momento del incidente el señor se encontraba en su residencia en el sector La Fuente del Distrito Nacional.

Ya obtenido un diagnóstico previo de su condición de salud, el servidor que brindó la asistencia al usuario que reportó el caso, procedió a enviar las unidades del sistema al citado lugar.

Ubicada en el lugar, la unidad de servicios paramédicos procedió a trasladarlo hacia el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, siendo ingresado de forma inmediata.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,101 emergencias y recibió 176 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,115 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 957 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 761 casos, lo que representó el 36% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 185, para un 9%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 85 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 56 emergencias, lo que equivalió al 2% del total de las asistencias, y 71 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 176

*Emergencias atendidas: 1,101

agosto21-2016-estadisticas

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.