Sistema 9-1-1 atendió embarazada tras caerle un portón encima

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, atendió ayer a una mujer, de treinta y seis años de edad, y seis semanas de gestación, quien resultó herida en el sector Brisas del Edén, en Santo Domingo Este.

Según el ciudadano que reportó el hecho, la señora se encontraba abriendo el portón de la marquesina de su residencia, cuando este se desprendió y le cayó encima, provocándole una fractura en el tobillo izquierdo, herida en la frente y la nariz.

Tras conocer la situación, el operador envió una unidad de salud hasta el lugar, donde los paramédicos procedieron a evaluar a la paciente, donde se percataron que la paciente presentaba deformidad en el tobillo, por lo que procedieron con su traslado hacia el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde recibió atención especializada.

Sistema 9-1-1 atendió a un niño que se tragó una funda plástica

Los paramédicos del Sistema 9-1-1 brindaron asistencia ayer a un niño, de once años de edad, quien se tragó una funda plástica. El hecho ocurrió mientras se encontraba en su residencia del sector Lanna Gautier, del Distrito Nacional.

La persona que reportó el hecho indicó que el niño estaba haciendo una chichigua y se le fue un pedazo de funda plástica. Le dieron agua, sin embargo, la tenía en la garganta, sintiendo molestias, incluso para respirar.

De inmediato, el operador envió una unidad de salud, mientras les daba instrucciones a los familiares para ayudar al niño hasta la llegada de la misma.

Al llegar, lo evaluaron y lo trasladaron hacia el Hospital General Plaza de la Salud, donde fue recibido.

Estadísticas del día 

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 930 emergencias y recibió 105 denuncias por ruido, las cuales se incluyeron dentro de las 1,620 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió 729 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, para un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 583 casos, representando el 35% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 118, para un 8%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 82 casos, para un 5%.

Los bomberos prestaron atención a 44 emergencias, lo que equivalió al 2% del total de las asistencias, y 64 casos, equivalentes a un 4%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema 9-1-1.

*Denuncias de ruido atendidas: 105

*Emergencias atendidas: 930

Asistencia-estadisticas

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.