Sistema 9-1-1 atendió hombre con brazo atrapado

Un hombre de 35 años de edad, que resultó atrapado, mientras estaba en el sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional, fue atendido el día de ayer por las unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El señor quedó con el brazo atrapado cuando de manera accidental le cayó una puerta corrediza, según explicó la persona que suministró las informaciones.

El operador envió unidades de forma inmediata al lugar, mientras daba instrucciones de cómo manejar la situación al ciudadano que realizó la llamada.

Una vez en el lugar, los paramédicos procedieron a liberar al afectado y posteriormente evaluarlo, para luego trasladarlo hacia el Centro Medico Vista Del Jardín, donde fue recibido.

 

 

Sistema 9-1-1 atendió dos personas heridas en accidente de transito

El Sistema 9-1-1 asistió a una mujer, de 52 y un hombre de 37 años de edad, en un accidente de tránsito en la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.

Según informaciones suministradas por el ciudadano que reportó el hecho, los afectados, se trasladaban en un motor cuando impactaron contra la puerta de una camioneta que estaba abierta.

Tras conocer la situación, el operador envió una unidad de salud hasta el lugar. Al momento de la evaluación, el hombre presentaba golpe en el costado, mientras que la mujer recibió trauma en la cabeza y laceraciones en la pierna izquierda.

Luego de constatar la condición de los afectados, el personal médico procedió a trasladarlos hacia el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde fueron recibidos.

 

 

Estadísticas del día

 El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,052 emergencias y recibió 104 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,025 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 918 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 723 casos, lo que representó el 35% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 173, para un 9%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 88 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 47 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 76 casos, que significaron un 4%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 104

 *Emergencias atendidas: 1,052
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*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”. 

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.