Sistema 9-1-1 atendió hombre con dolor de pecho

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió a  un hombre, de 30 años de edad, tras presentar dolor torácico, en el sector Villa Juana, Distrito Nacional.

Según informaciones suministradas por la persona que reportó el hecho, el señor se encontraba caminando por la calle, cuando sintió un dolor tipo punzante, además de presión arterial elevada y dificultad respiratoria.

Recabadas las informaciones pertinentes al caso, el operador que atendió la llamada envió la unidad de salud, al momento que brindaba orientaciones a la persona que notificó el evento, sobre el protocolo a seguir en este tipo de casos.

Una vez en el lugar, el personal paramédico procedió a evaluar al afectado y fue trasladado hacia el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue recibido.

 

Paramédicos del Sistema 9-1-1 asistieron niño herido con una varilla

El Sistema 9-1-1 atendió a un menor, de 11 años de edad, quien recibió herida ocasionada por una varilla, en la calle Principal, Municipio de Haina.

Según informaciones suministradas por la persona que reportó la situación, el niño presentaba lesión y sangrado en la pierna derecha.

Tras conocer la situación, el operador que atendió la llamada procedió a enviar la unidad de salud, en tanto ofrecía orientaciones a la persona que se encontraba junto al afectado, sobre cómo proceder hasta la llegada del 9-1-1.

Una vez allí, el personal de salud evaluó al menor y lo trasladó hacia un centro médico privado, donde fue recibido.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,295 emergencias y recibió 180 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,478 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 1,202 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 49%; mientras que las unidades de salud atendieron 889 casos, lo que representó el 36% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 146 para un 6%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 130 casos, para un 5%.

Los bomberos prestaron atención a 56 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 55 casos, que significaron un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 180

 *Emergencias atendidas: 1,295

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.