El Sistema 9-1-1 atendió ayer a un hombre, de 27 años de edad, quien resultó herido con el tablero de una cancha, en el sector Los Americanos, Municipio Los Alcarrizos.

Según la persona que reportó el incidente, el joven presentaba lesiones en ambos brazos y fractura en la cadera, debido a que el tablero le cayó encima mientras estaba jugando baloncesto.

De inmediato el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona, de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital Dr. Vinicio Calventi.

 

9-1-1 asiste infante atrapado dentro de un vehículo 

El Cuerpo de Bomberos del Sistema 9-1-1 brindó asistencia en el día de ayer a un infante, de 2 años de edad, el cual se encontraba atrapado dentro de un vehículo que estaba en el parqueo de un supermercado en el sector Piantini, Distrito Nacional.

Según la persona que reportó el hecho, el niño se encontraba en esta situación debido a que quería manejar, así que tomó la llave del carro y se quedó encerrado.

De inmediato el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de bomberos, la cual una vez allí liberó al infante y posteriormente lo entregó ileso a sus familiares.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 915 emergencias y recibió 236 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,311 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 1,061 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45 %; mientras que las unidades de salud atendieron 821 casos, lo que representó el 35% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 209, para un 10%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 107 casos, para un 5%.

Los bomberos prestaron atención a 47 emergencias, lo que significó el 2% del total de las asistencias, y 66 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 236

*Emergencias atendidas: 915

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*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.