Sistema 9-1-1 atendió joven con mordedura de insecto

El Sistema 9-1-1 brindó asistencia ayer luego de que un joven, de 19 años de edad, sufriera mordedura de un insecto peligroso.

El hecho ocurrió mientras el afectado se encontraba en su residencia del sector Palmarejo, en el Municipio de Los Alcarrizos.

Según el ciudadano que se comunicó para reportar lo sucedido, el hombre presentó hinchazón e inmovilidad del pie izquierdo luego de que un chilopoda, mejor conocido como “ciempiés”, lo mordiera.

De inmediato, el operador que recibió la llamada, procedió a enviar una unidad de salud, quienes, una vez allí, lo evaluaron y posteriormente lo trasladaron hacia el Hospital Dr. Rodolfo De La Cruz Roja, donde fue asistido.

Sistema 9-1-1 atendió niño intoxicado

En el sector Arenoso de Pueblo Nuevo, del municipio de Los Alcarrizos, un niño, de un año y 11 meses de edad, fue atendido ayer por las unidades de salud del Sistema 9-1-1, luego de sufrir intoxicación.

La persona que reportó el hecho manifestó que, accidentalmente, el infante ingirió cloro, mientras estaba en su residencia, por lo que estaba débil y vomitando.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, quienes, una vez allí, lo evaluaron y posteriormente lo trasladaron hacia el Hospital Dr. Rodolfo De La Cruz Roja, donde le dieron las atenciones requeridas.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 907 emergencias y recibió 82 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,738  asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió 826 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 49%; mientras que las unidades de salud atendieron 663 casos, lo que representa el 38% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 121, para un 7%; mientras que

los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 54 casos, para un 3%.

Los bomberos prestaron atención a 33 casos, lo que equivale al 1% del total de las asistencias, y 41 casos, equivalentes a un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 82

*Emergencias atendidas: 907

estadistica-30-6-2016

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.