Paramédicos del sistema 9-1-1 atendieron ayer a una joven, de 23 años de edad, quien sufrió intoxicación, mientras laboraba en un salón de belleza, en la Ciudad Universitaria, Distrito Nacional.

Según la persona que reportó el hecho, la joven se encontraba utilizando el secador de pelo, cuando empezó a sentirse mareada, con náuseas, dolor de cabeza e inmovilidad en ambos brazos, producto de la inhalación de gas propano utilizado por la planta eléctrica del local.

Tras conocer la situación, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud hasta el lugar, siendo posteriormente trasladada hacia el Hospital Dr. Padre Billini, donde fue atendida.

9-1-1 trasladó mujer con crisis diabética

Una mujer, de ochenta y cinco años de edad, fue asistida ayer, por el personal de salud del Sistema 9-1-1, luego de sufrir una crisis diabética, mientras se encontraba en su residencia del Ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo a las informaciones suministradas por la persona que se comunicó para reportar el hecho, la señora, con historial de hipertensión y diabetes, no podía moverse y reaccionaba de forma extraña, a causa de tener la glicemia muy bajita.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba las instrucciones a la persona que se encontraba junto al adulto mayor de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Al llegar al lugar, los paramédicos procedieron a evaluarla y posteriormente trasladarla, a petición de los familiares, hacia el Hospital Padre Billini, donde recibió atención especializada.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 898 emergencias y recibió 114 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,743 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 793 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 675 casos, lo que representa el 38% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 127, para un 8%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 60 casos, para un 3%.

Los bomberos prestaron atención a 41 emergencias, lo que equivale al 2% del total de las asistencias, y 47 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 114

*Emergencias atendidas: 898

 

Capture2

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.