Sistema 9-1-1 atendió mujer con quemaduras

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, brindó asistencia ayer sábado a una mujer, de cuarenta y cinco años de edad, quien sufrió quemaduras de primer grado en los labios y en la mandíbula.

Según informó la ciudadana que reportó el incidente, las quemaduras fueron producidas por la flama de la estufa, cuya hornilla se encontraba abierta cuando procedió a prenderla.

El hecho ocurrió en el sector Los Arqueanos de Villa Mella, en Santo Domingo Norte y de inmediato el operador que recibió la llamada envió una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona de cómo manejar la situación hasta la llegada del 9-1-1.

Una vez allí, el personal médico asistió a la señora y luego la trasladó hacia el Hospital Dr. Ney Arias Lora, donde recibió atención especializada.

Sistema 9-1-1  atendió un hombre que sufrió caída

El personal paramédico del Sistema 9-1-1, brindó asistencia  ayer a un hombre, de cincuenta y seis años de edad, en el Ensanche Espaillat del Distrito Nacional, tras sufrir una caída de un segundo piso.

Según comunicó la persona que reportó el hecho, el señor estaba en un andamio de una construcción, cuando accidentalmente cayó, resultando afectado con golpe en la cabeza y pérdida del conocimiento.

Mientras se le daban las instrucciones especializadas para este tipo de casos, el operador envió de manera inmediata una unidad de salud, que luego de asistirlo y evaluarlo, lo trasladó hacia el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde fue recibido.

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,104 emergencias y recibió 201 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,987 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 907 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 709 casos, lo que representa el 35% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 135 casos, para un 7%; mientras que los bomberos prestaron atención a 49, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 123, para un 7%; y 64 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 201

*Emergencias atendidas: 1,104

22-05-2016-estadistica

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.