Sistema 9-1-1 atendió mujer tras caer desde escaleras de un puente

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, brindó asistencia en el día de ayer a una mujer, de 30 años edad, que resbaló de las escaleras de un puente peatonal a una altura de 5 escalones, en el sector El Vergel del Distrito Nacional.

A consecuencia de la caída, la afectada recibió un trauma en la espalda baja  y en la zona de la cintura.

Obtenidas las informaciones suministradas por el usuario que notificó el caso, el operador que atendió la llamada procedió a enviar una unidad de salud para que acudiera a este evento, ofreciendo a su vez instrucciones a la persona que lo acompañaba, de cómo proceder con su cuidado durante el transcurso de llegada.

Ya en el referido lugar, los paramédicos procedieron a evaluarla y luego trasladarla hacia un centro médico privado, en donde fue atendida.

 

Personal del 9-1-1 atendió una mujer herida

El Sistema 9-1-1, atendió a una mujer de 45 años de edad, que resultó herida mientras se encontraba en el sector Brisas del Este, Municipio Santo Domingo Este.

El ciudadano que notificó sobre la condición indicó que la señora se encontraba recogiendo una basura en el patio de su residencia, cuando de manera accidental, se le produjo una herida profunda en el pie derecho con un casco de botella que le provocó un sangrado abundante.

Recabadas las informaciones necesarias, el agente que asistió la llamada procedió de inmediato a despachar una unidad de salud al referido lugar, ofreciendo a su vez orientaciones de cómo manejar la situación.

Una vez en el lugar, el personal de salud procedió a evaluarla y posteriormente trasladarla hacia el Hospital del Almirante, donde se le brindó la asistencia requerida.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,009 emergencias y recibió 82 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,922 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 853 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%, mientras que las unidades de salud atendieron 705 casos, lo que representó el 36% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 188, para un 10%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 76 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 47 emergencias, lo que significó el 2% del total de las asistencias, y 53 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 82

*Emergencias atendidas: 1,009

capture-23

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.