Sistema 9-1-1 atiende niños intoxicados 

Dos niños, de 8 y 10 años de edad, fueron atendidos el día de ayer por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, luego de presentar síntomas de intoxicación, mientras se encontraban en el sector Pueblo Nuevo, del municipio de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

Los familiares expresaron que los menores habían ingerido maní y la fruta del piñón, en horas de la mañana, presentando desde entonces, alteración intestinal y deshidratación.

Tras conocer la situación, el operador que atendió la llamada procedió a enviar unidades de salud, que al llegar evaluaron a los afectados y los trasladaron hacia el Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde recibieron las atenciones pertinentes.

 

Sistema 9-1-1 asiste niño tras sufrir caída

El personal paramédico de las unidades de salud del Sistema 9-1-1 brindó asistencia el día de ayer, a un niño, de 10 años de edad, que sufrió una caída en el sector Altos de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.

El niño, con antecedentes de falcemia, presentaba golpes en el cuerpo y posible fractura en el brazo izquierdo, después de que cayera desde un muro de manera accidental, manifestó la persona que se comunicó para reportar el caso.

De inmediato, el operador que atendió la llamada procedió a enviar las unidades, mientras daba las instrucciones a la persona que se encontraba junto al afectado hasta la llegada de las mismas.

Una vez allí, los paramédicos evaluaron al niño y lo trasladaron hacia el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, donde fue atendido.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer  908 emergencias y recibió 101 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,719  asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 793 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%; mientras que las unidades de salud atendieron 663 casos, lo que representa el 38% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 131, para un 8%; mientras que

los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 54 casos, para un 3%.

Los bomberos prestaron atención a 39 emergencias, lo que equivale al 2% del total de las asistencias, y 39 casos, equivalentes a un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 101

 *Emergencias atendidas: 908

Asistencias por Agencias Miercoles, 13 de julio

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.